• 28 de mayo de 2021

La Feria de Ferias Online FrankiNorte triunfa con más de 2.500 visitas

La Feria de Ferias Online FrankiNorte triunfa con más de 2.500 visitas

La Feria de Ferias Online FrankiNorte triunfa con más de 2.500 visitas 660 330 Feria de Franquicias Online

Los asistentes al evento procedían en un 40% de las Comunidades Autónomas de País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria; territorio que acogió Frankinorte.

En torno a 2.500 visitas virtuales recibió FrankiNorte, la cuarta cita de La Feria Franquicias Online. Se trata del primer evento de este tipo realizado en España, que impulsa a las empresas y profesionales del sector de franquiciadores a renovarse y transformarse. Para ello, se utiliza el omnicanal sobre una plataforma 100% digital.

Los futuros franquiciados, inversores y Master Franquiciados tuvieron la oportunidad de interactuar y explorar la oferta de franquicias y oportunidades de negocio en su amplio abanico de sectores representados.

La plataforma digital acoge siete citas en las que se hace hincapié en atraer a visitantes cualificados de los territorios representados. Por ello, la cita FrankiNorte ha atraído al 40% de los visitantes de las CC.AA. del País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria. El resto de afluencia de usuarios procedía del resto del país, así como la visita de usuarios internacionales.

Sobre el formato digital de la feria de franquicias, Raquel Robledo, Directora del Evento, tiene claro que “si algo ha dejado claro el 2020 es que lo digital ha dejado de ser un objetivo para ser parte de la supervivencia. No solo de las empresas, sino de nuestras relaciones personales y negocios.”

“Precisamente para mantener esta aceleración del cambio, ha sido clave la transición a sistemas cloud», añade la directora. “Estos deben sostener nuestra nueva forma de trabajo. Por tanto, es difícil pensar en 2021 como un año que no vendrá marcado por la esencialidad de la digitalización de nuestra nueva realidad, asumiéndola ya como parte de la nueva normalidad, pero que los datos actuales nos van acercando a la posibilidad de la celebración de eventos híbridos”.

Con entrada gratuita, los visitantes han podido acceder a más de medio centenar de marcas representadas nacionales e internacionales de una amplia variedad de sectores. Entre ellos, se pueden destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

La plataforma les ha permitido poder interactuar por diversos canales de comunicación y acercarse a las propuestas de las empresas expositoras que se han estrenado a realizar captación de contactos en la segunda cita de La Feria Franquicias Online.

Además de la propia feria, se ha organizado un programa de ponencias que se celebraron en un auditorio online bajo la Dirección Técnica de la AEF. Un marco en el que directivos de distintas enseñas hicieron distintas presentaciones de su marca.

En palabras de Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, quien inauguró esta feria online junto a Robledo: “En los tiempos actuales marcados por la pandemia, el sistema de franquicias va a ser el futuro por su capacidad de adaptación como ya lo ha demostrado en momentos críticos de la economía”.

A su vez, la AEF también se encargará de la Dirección Técnica de los Premios de esta iniciativa de la Feria de Franquicias Online, que como explica su Directora “va a recorrer todas las comunidades españolas en distintos eventos: empezó con FranquiAtlántico, para después inaugurar ayer día 27 de mayo Frankinorte, y el calendario pendiente de tres citas: FranquiAlandalus, FranquiMediterráneo y FranquiExtpeninsular”.

Los Premios de la Feria Franquicias Online, galardones que se entregarán en el mes de junio en el marco de la Feria Franquicias Online y en diferentes modalidades.

Con esta iniciativa y bajo de la dirección técnica de la AEF, los premios reconocerán la labor en diferentes modalidades y va dirigidos a las firmas expositoras.