• 5 de mayo de 2021

La Feria de Franquicias Online Franquicentro recibe más de 3.000 visitantes

La Feria de Franquicias Online Franquicentro recibe más de 3.000 visitantes

La Feria de Franquicias Online Franquicentro recibe más de 3.000 visitantes 300 200 Feria de Franquicias Online

Un 40% de los asistentes procedían de las comunidades autónomas de Madrid y Castilla la Mancha, territorio que acoge Franquicentro.

Franquicentro, la segunda cita de la Feria de Franquicias Online, registra más de 3.000 visitantes virtuales. El objetivo principal de la feria se centra en impulsar al sector de la franquicia a la renovación y transformación a través del omnicanal. Se trata del primer evento de este tipo realizado en España.

Las diversas jornadas se están llevando a cabo a través de una plataforma 100% digital. En ella, los futuros franquiciados, inversores y master franquiciados tienen la oportunidad de interactuar. Además, pueden explotar la oferta de franquicias y oportunidades de negocio en el amplio abanico de sectores representados.

Esta plataforma acoge siete citas. En ellas, se busca principalmente atraer a visitantes cualificados de aquellos territorios representados. Por ello, Franquicentro ha conseguido atraer al 40% de los visitantes de las comunidades autónomas de Madrid y Castilla la Mancha. El resto de los usuarios procedía tanto del resto del país como de otras regiones internacionales.

Nacho García es Partner Tecnológico de la Feria de Franquicias Online y Director Web de Tus Ideas. Menciona respecto al evento que “vemos como ha aumentado el tráfico de usuarios desde el inicio de la feria. Ya contamos con más de 12.000 visitas a la página. En general, los visitantes se mantienen más tiempo en el Pabellón, y terminan su visita en algún expositor”.

“Analizamos también que la visita de la plataforma inicia su atracción de visitantes internacionales. En especial, de EE.UU., Brasil y Finlandia”, añade el Director Web. Destaca también la utilización de formularios de contacto y los chats de los stands de las firmas expositoras.

Sobre el formato digital de la feria de franquicias, su directora, Raquel Robledo, habla claro. “Si algo ha dejado claro el 2020 es que lo digital ha dejado de ser un objetivo para ser parte de la supervivencia. No solo de las empresas, sino de nuestras relaciones personales y negocios. Y precisamente para mantener esta aceleración del cambio, ha sido clave la transición a sistemas cloud, que sostengan nuestra nueva forma de trabajo.”

“Es difícil pensar en 2021 como un año que no vendrá marcado por la esencialidad de la digitalización de nuestra nueva realidad. La asumimos ya como parte de la nueva normalidad”, concluye Robledo.

Con entrada gratuita, los visitantes han podido acceder a más de medio centenar de marcas nacionales e internacionales de una amplia variedad de sectores. Entre ellos, se puede destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, salud y bienestar… etc.

Presencia de la AEF

Además de la propia feria, se ha organizado un programa de ponencias que se celebraron en un auditorio online bajo la Dirección Técnica de la AEF. un marco en el que directivos de distintas enseñas hicieron distintas presentaciones de su marca.

En palabras de Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF: “en los tiempos actuales marcados por la pandemia, el sistema de franquicias va a ser el futuro. Principalmente, por su capacidad de adaptación, como ya lo ha demostrado en momentos críticos de la economía”.

Abadía comento también: “La única solución para que puedan seguir celebrándose ferias de franquicias es que se organicen de manera virtual. La AEF atiende en calidad de expositor en su stand online para seguir informando a todos aquellos visitantes que quieran interactuar con la Asociación”.

A su vez, la AEF también se encargará de la Dirección Técnica de los Premios de esta iniciativa de la Feria de Franquicias Online.

Por su parte, la consultora BeFranquicia también ha contado con un stand en la feria virtual, donde ha asesorado a los futuros emprendedores.